Parejas Tienen Más Opciones Con La Subrogación

  • 0

Parejas Tienen Más Opciones Con La Subrogación

Category : Subrogación

Source: Autor Invitado/ Erinn Hutkin, Especial de U-T San Diego | 6 a.m. Feb. 24, 2015

Nicole Lawson, de tan sólo 28 años, se encontró incapaz de mantener su embarazo. Al intentar tener su hijo propio, tuvo que pasar por cuatro años de procedimientos como la fertilización in – vitro. Hoy en día, Lawson no sólo es mamá sino es copropietaria de la compañía “Abundant Beginnings”, una agencia de servicio completo de subrogación ubicada en oficinas en Los Angeles y la Bahía de San Francisco. “Como para muchos, mi infertilidad fue un período oscuro en mi vida “, dijo. ” Para mí, la subrogación fue la mejor opción, ya que era capaz de producir óvulos de alta calidad, pero simplemente no era capaz de mantener en mi vientre un bebe. Un informe de 2010 del Consejo de Genética Responsable sin ánimo de lucro, citó datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida, muestra el número de bebés nacidos por subrogación se duplicó entre 2004 a 2008, de 738 a 1.400. Wendy Buchi, un ginecólogo y médico colaborador de Infertilidad, Ginecología y Obstetricia (IGO) en San Diego, dijo que los datos recientes muestran más o menos 1 por ciento (%) de los que realizan la fertilización in vitro utilizan una madre subrogada.

La Directora Ejecutiva (CEO) de la compañía Conceptual Options en San Diego, dice que,

para estar emparejado con una madre subrogada, se hacen preguntas de ambas partes. Luego, muchos de ellos se reúnen en persona o por Skype, pero la mayoría se conocen cara a cara.

Ella dijo que

su agencia tiene aproximadamente 30 madres subrogadas activas en su base de datos. En general, las mujeres que quieren ser madres subrogadas ya han tenido al menos un embarazo propio a término y deben estar en buen estado de salud. Ellas – y sus cónyuges, si están casados – también deben ser examinados para las enfermedades de transmisión sexual.

En la agencia como Conceptual Options,

sólo alrededor del 4 por ciento de las mujeres que están interesadas en ser madres subrogadas son aceptadas. Antes de ser añadidas a la base de datos de la agencia, las madres subrogadas potenciales también deben asistir con un psicólogo interno para una evaluación de seis a ocho horas, y sus registros médicos son enviados a un centro de FIV para ser revisados y evaluados. “Se escoge una persona especial para que sea madre subrogada,”.

Antes de intentar el embarazo, Buchi dijo que los futuros padres y la madre subrogada debe tener sus propios abogados especialistas – por lo general en el embarazo de terceros – redactan documentos detallados que describen todos los aspectos del embarazo, parto y post – parto.

Hacia el final del primer trimestre, Conceptual Options

indico que se redacta una pre orden legal – de nacimiento que indica que el niño pertenece a los futuros padres y la madre subrogada no es la madre, por lo que cuando el bebé nace, la madre subrogada no es la que tiene el poder legal sobre las decisiones médicas.

Los costos de usar una madre subrogada varían de una familia a otra. Las madres subrogadas son generalmente compensadas y también hay costos legales y médicos involucrados, tales como pruebas genéticas antes del embarazo.

Durante el embarazo y más adelante, Conceptual Options

dijo que los futuros padres y la madre subrogada debe tener diferentes opciones de relación con la madre subrogada. Por ejemplo, ella dijo que algunos padres mantienen el contacto enviándole fotos del niño a la madre subrogada y, mientras que otros ni siquiera les dicen a sus familias que están usando una madre subrogada. Dijo que antes del embarazo, los padres y la madre subrogada están parcialmente emparejados y las bases de la relación se basa en lo que quieran ellos, tanto antes como después del nacimiento.

Y mientras que ella dijo

que puede haber malentendidos sobre lo que sucede cuando se necesita a una madre subrogada – tales como la madre subrogada saca ventaja o aprovecha la madre subrogada de mantenerse con el bebé – ella dijo que tales casos son raros y normalmente sólo ocurrirá cuando los padres no usan una agencia, no tienen un contrato legal o una madre subrogada que no se somete a pruebas psicológicas o al asesoramiento.

” Si se hace correctamente, puede tener un resultado muy feliz y exitoso”,

, dijo.

Eso es algo que Lawson – cuyas hijas son ahora 5 y casi 2 – ha experimentado de primera mano. Dijo que ella se mantiene amable y mantiene contacto con las dos mujeres que gestaron a sus hijas.

” Eran dos hermosas mujeres que dieron a mi marido y a mí los regalos más preciosos del mundo”, dijo.

Referencia
Couples have more options with surrogacy (San Diego Tribune)


Leave a Reply