INFORMACIÓN A PROPOSITO DEL VIRUS ZIKA PARA LAS MADRES SUBROGADAS, DONANTES DE ÓVULOS Y FUTUROS PADRES

  • -

INFORMACIÓN A PROPOSITO DEL VIRUS ZIKA PARA LAS MADRES SUBROGADAS, DONANTES DE ÓVULOS Y FUTUROS PADRES

Category : Subrogación

Todo el mundo está preocupado por el virus Zika y cómo puede afectar a las mujeres embarazadas – y con razón. Afortunadamente, la FDA ha preparado una guía que actualmente se está implementando para disminuir cualquier riesgo potencial para las donantes de óvulos, los donantes de esperma y los futuros padres. Como no hay análisis de sangre confiables en este momento para detectar el virus Zika, las siguientes son importantes precauciones que las personas deben entender.

La guía es la siguiente:

A. Futuros Padres:

Si el futuro padre es de un país o ha viajado en los últimos 6 meses a un país / región que ha sido afectado por el virus Zika (principalmente Brasil, México y el Caribe), tienen que dar a conocer si la intención es utilizar sus propios óvulos y espermatozoides. Este nuevo requisito NO influye a los padres potenciales en utilizar su propio material genético.

B. Donantes:

Si el donante ha viajado en los últimos 6 meses a un país afectado por el virus Zika debe de darse a conocer.

C. Madres Subrogadas:

La FDA no se refirió a la subrogación; por lo tanto, estas directrices son más de carácter preventivo. Las madres subrogadas NO deben viajar a cualquiera de los países que se vean afectados por el virus Zika. Si necesitan viajar (por ejemplo, si van a visitar a un familiar enfermo), entonces deben tomar todas las precauciones para protegerse contra las picaduras de mosquitos. Si su pareja sexual ha viajado a una región que recibe el impacto, debe usar protección para todo tipo de contacto sexual durante al menos un mes después del último día de viaje.

Si hay una preocupación específica, deben notificar a su obstetra, para que puedan monitorear el bebé. Si la madre subrogada viajó a un país afectado antes de quedar embarazada, deben evitar el embarazo durante un mes.

Para más información, por favor vea el siguiente enlace:

www.cdc.gov/zika

https://twitter.com/CDCtravel