Detección en la Depresión relacionada con el embarazo

  • 0

Detección en la Depresión relacionada con el embarazo

Guest Author | Katleen Brown

A la luz de todos los avances atribuidos al siglo 21, es bastante asombroso que el estigma social de los problemas de salud mental sigue persistiendo a pesar de todos los ensayos clínicos y estudios de investigación. Muchas personas todavía evitan estos problemas como si fueran virus mortales.

Una de estas enfermedades a nivel mental es la depresión. Se estima que el 7% de los estadounidenses sufren de depresión cada año, y es la principal causa de enfermedad entre los adultos en los países desarrollados. Pacientes depresivos no sólo experimentan una menor calidad de vida para ellos y sus familiares, sino que también están expuestos a un mayor riesgo de muerte.

Otros estudios han demostrado que la depresión es la principal causa de enfermedad relacionada con las mujeres en todo el mundo. De forma inquietante, las estadísticas han demostrado que la depresión es más frecuente en las mujeres embarazadas y las madres. El 9 % de las mujeres embarazadas experimentan grandes momentos de depresión, mientras que 1 de cada 10 nuevas madres sufren de episodios depresivos.

Recomendaciones
En un intento de hacer frente a este problema, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos publicó su último informe que aconseja que todos los adultos sean sometidos a un tamizaje para la depresión, especialmente las mujeres embarazadas y posparto. Este informe es respaldado por el panel de expertos de medicina preventiva más importante del país hecha por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología el año pasado..

También explica que la depresión sin diagnosticar y sin tratar en este grupo de alto riesgo no sólo perjudica a la madre sino también afecta igualmente al niño recién nacido. Los bebés y los niños pequeños que están expuestos a las madres depresivas se mostrarán con características alteradas con respecto a los aspectos conductuales, emocionales y sociales. La mayoría del tiempo son menos interactivos, más difíciles de calmar y experimentarán patrones de sueño interrumpido.

Detección
Aunque una publicación fuerte del “Preventive Services Task Force de los Estados Unidos” para la detección de la depresión; la base tiene que ser establecido por las clínicas y los médicos respectivos. No obstante, esta última publicación es un paso en la dirección correcta. La detección de la depresión puede llevarse a cabo con relativa facilidad.

El método más común escrito por los profesionales de la salud actual es la forma de los cuestionarios, ya sea en papel o electrónicamente. Una opción muy popular es el Cuestionario de Salud del Paciente. Este sencillo procedimiento de 9 preguntas tiene por objeto evaluar la condición de cada paciente a través de la exploración de diferentes temas tales como:

• Estado Personal del Ánimo
• Nivel de Fatiga
• Capacidad de Enfoque
• Apetito
• El interés en las actividades
• Los Pensamientos de Hacerse Daño

Por último, la solución ideal para la detección de la depresión es universal y debe ponerse a disposición de todos los centros de salud.

Trascendencia
Aunque el objetivo de esta publicación por “Preventive Services Task Force de los Estados Unidos” es crear conciencia entre el público en general, el impacto de la misma está restringido a muchas áreas.

Antes de nada, no contribuye a que se desestime el estigma social contra los problemas de salud mental. De hecho, este informe podría servir como una advertencia de ser evitado por los pacientes potenciales de la depresión. Como resultado, los pacientes que optan por evitar tales situaciones estarán en pruebas de detección de la depresión, lo que hace inútil.

Por otra parte, estas pruebas no son atendidos específicamente para el diagnóstico de la depresión solamente. Tienen la capacidad de identificar otras formas de trastornos tales como el alcohol afecta el embarazo. Para los pacientes que sufren de otras formas de enfermedad mental tienen un aliciente en que estos tamizajes sean falsos. Hasta el estigma social que se dirige de manera concluyente, la detección en los centros de salud sólo servirá como un camino para aquellos que están en contra de la norma social y buscan ayuda profesional para sus problemas mentales.
Además, la publicación sólo puede ser denominado como una guía hacia las prácticas de salud. No tiene ninguna posición en la industria legal. Por ejemplo: clínicas y médicos que no desean proporcionar estos tamizajes no tienen ninguna obligación legal de hacerlo. Para otros especialistas de la salud que participan activamente en la oferta de estos tamizajes, sus pacientes no están legalmente obligados a responder a los tamizajes.

Mientras que muchas mujeres podrían no reconocer fácilmente que están sufriendo de depresión, se recomienda a los médicos y terapeutas para identificar signos de depresión en sus pacientes durante los exámenes médicos. profesionales de la salud deben formar una relación positiva con sus pacientes para ofrecer de manera efectiva su opinión profesional. Sin embargo, los profesionales de la salud tienen que dibujar una línea y no cruzar a prácticas poco éticas.

Ellos sólo son capaces de ofrecer sus opiniones y diagnóstico a los pacientes, pero no pueden obligar a un tratamiento sin consentimiento de ellos. Incluso si un paciente muestra síntomas de depresión, pero se niega a reconocer o aceptar el tratamiento, los médicos no son capaces de dar un diagnóstico de la condición médica con otros miembros de la familia. Cada uno de los pacientes está protegido por la confidencialidad médico-paciente.

Tratamiento
Después de todo el alboroto sobre el estigma social que rodea a los problemas de salud mental y el proceso de selección está relacionado con el tratamiento médico. Mientras que los antidepresivos prescritos se pueden utilizar para tratar eficazmente la depresión, las mujeres embarazadas y posparto son más propensas a rechazarla. Teniendo en cuenta que el cuerpo humano es especialmente vulnerable en este periodo de su vida, los efectos secundarios de estos medicamentos pueden tener un efecto perjudicial en el caso de las mujeres embarazadas y el feto.

Asimismo, se restringe las opciones de tratamiento para este grupo de alto riesgo de las mujeres y la segunda mejor opción sería la de tratarlas con la terapia. A través de la interacción personal con estos pacientes, los terapeutas pueden examinar la situación y recomendar el mejor curso de acción para ellos.

Como alternativa, la terapia de comportamiento cognitivo o tratamiento de luz son también opciones viables para el tratamiento. A través de la terapia de luz, la producción del cuerpo de la hormona serotonina se altera y ayuda a aliviar los síntomas de la depresión.

La detección de depresión en Canadá
En contraste con los Estados Unidos, el Grupo de Trabajo Canadiense sobre el Cuidado de la Salud Preventiva tomó una postura diferente sobre el tema de la detección de la depresión en los centros de atención primaria. Haber apoyado inicialmente la práctica de la detección en 2005, la decisión fue revertida en 2013.

Citando la falta de evidencia sobre los beneficios de estos exámenes de rutina, el comité concluyó que estas medidas preventivas no son efectivas de manera concluyente en la identificación de los casos de depresión en la población general. No obstante, el Grupo de Trabajo Canadiense sobre el Cuidado de la Salud Preventiva resalta la necesidad de que los médicos individuales para estar en el puesto de observación para pacientes que presentan características de la depresión.

Conclusión
Los problemas de salud mental siguen siendo en gran medida un misterio en la sociedad moderna. Como experta en la salud científica continuamente exploramos la causa y los efectos de cada enfermedad, para más información estaré disponible al público para ayudar a descartar el común estigma social.
Con la reciente publicación del informe de “Preventive Services Task Force de los Estados Unidos”, pone en relieve la necesidad urgente de detección de la depresión en las mujeres embarazadas y posparto. Sin embargo, este informe sólo sirve como una guía para profesionales de la salud. La eficacia de la publicación todavía está restringida por otras implicaciones sociales, éticas y legales.

Tal vez los Estados Unidos pronto aprenderán de su país vecino, Canadá. Tener directrices emitidas para la detección de rutina, tomaron la acción inusual de revertir su decisión en 2013. Esta decisión está en gran medida respaldada por la ineficacia de estas detecciones.
No obstante, la eficacia de estas detecciones en los Estados Unidos aún está por verse. Hasta las implicaciones existentes y estigma social pueden ser eliminadas, estas proyecciones sólo servirán como una salida para los pacientes que están dispuestos a reconocer su incapacidad mental.

Referencias

consumerhealthdigest.com

Women’s Mental Health

Biografía del autor
Katleen Brown es una escritora de salud, belleza y fitness. Ella ama publicar sus artículos en diversos sitios web relacionados con la salud. En su tiempo libre, le gusta hacer investigación, recientemente está trabajando para la Revista Mundial Glozine. Reconociendo como unidad el cuerpo, mente y perspectiva, ella ayuda a que las mujeres puedan sintonizar con su sabiduría innata e interior transformar su salud y florecer verdaderamente. Póngase en contacto con ella en Google+, Pinterest and Twitter.


Leave a Reply